Nuestros Énfasis
INGLÉS
Educación Bilingüe
Aprender inglés desde una edad temprana es mucho más fácil, por eso la lengua inglesa es parte de nuestra rutina. A través del juego promovemos el interés del niño por aprender, el inglés no se vuelve una materia, ni una obligación, sino parte de una rutina divertida e interesante, implementamos clases tipo-juego y de producción oral las cuales son las más apropiadas para los más pequeños y facilitan el aprendizaje, (Ismoilova, 2023), con la ayuda de una cantidad importante de recursos audiovisuales. Basándonos en tres principios fundamentales:
Total physical response
Se ha demostrado que la respuesta física total tiene excelentes resultados en el aprendizaje de inglés mediante movimientos físicos y mímica que ayudan a los pequeños a comprender y a ser capaces de comunicar, hace posible la integración de juegos, canciones y movimientos que de forma natural mejoran el conocimiento lingüístico y la habilidad de hablar. (Naureni, 2019)
Vocabulary learning
Se enfatizan las habilidades comunicativas mediante actividades significativas para los niños, que incluyen en una amplia gama de vocabulario que se aprende de manera diaria y que facilita la comunicación ampliamente.
Affective filter
La teoría del filtro afectivo describe la relación entre la adquisición de una lengua y el estado emocional y psicológico del estudiante (Krashen, 1992). En GB Finlandia enseñamos inglés mediante actividades que hacen sentir a los niños cómodos y que facilitan el aprendizaje en un ambiente amigable y respetuoso.
AMOR A LA LECTURA
Hábito de Lectura
Promovemos la lectura como un hábito que desarrolla la creatividad, la
expresión oral y escrita, habilidades de análisis y pensamiento entre otros. En nuestro país las estadísticas de lectura son muy bajas, por lo que promovemos la cultura de la lectura a nivel institucional y familiar. En GB Finlandia los libros son parte de los juguetes y la lectura en voz alta es parte de la rutina. Formamos niños lectores.
AUTOESTIMA
Inteligencia Emocional
Aprender a manejar las emociones es un gran vacío en la educación, por lo que en nuestra institución trabajamos la formación de una autoestima sólida mediante la psicología positiva, programación neurolingüística y proyectos de aula.